¿Cómo realizar una compra saludable?

Si quieres cuidar de tu salud y ya que estás, ahorrarte un dinero, hay varias cosas que puedes hacer para evitar estas compras compulsivas y poco necesarias:

  1. Siempre que puedas compra en tiendas especializadas. Es decir, ve a la frutería cuando necesites fruta y verdura, a la pescadería, cuando necesites pescado o a la carnicería si quieres comprar algo de carne. Si los productos son de temporada y proximidad, todavía mucho mejor. Además de mejorar tu salud, mejorarás el sabor de tus platos ¡dos por uno!

  2. Si vas al supermercado a comprar agua, aceite, etc. intenta hacerlo siempre manteniéndote en las estanterías del perímetro del supermercado y evitando las centrales que estarán llenas de productos poco recomendables.

  3. Haz una lista de la compra y cíñete a ella cuando vayas a comprar.

  4.  No vayas a comprar con hambre. Ir a comprar con hambre aumenta nuestras compras y normalmente hacía productos que no necesitamos o que al final se van a acabar pasando.

  5.  Aléjate de la comida procesada y compra comida real. Eso quiere decir, comprar mayoritariamente productos que no lleven ingredientes ni etiquetas (frutas, verduras, pescado, carne, legumbres, arroz integral…) y si, compras productos etiquetados, que sean los que tengan una lista de ingredientes más corta ya que normalmente serán los menos procesados.big_foto1_122

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s